• PUZZLES FOSFORESCENTES EN CASA DEL PUZZLE

    Los puzzles fosforescentes son un tipo de puzzle muy atractivo para la vista puesto que sus piezas brillan en la oscuridad, este tipo de puzzles resaltan los contornos de la imágen, creando un efecto de luminiscencia en el puzzle.

    Desde Casa Del Puzzle te ofrecemos una gran variedad de este tipo de puzzles desde infantiles 500, 1000 y 1200 piezas.

    En primer lugar vamos a ver los puzzles infantiles, en este caso es la marca Clementoni la que nos proporciona los puzzles relojes fosforescentes con una gran variedad de personajes de la factoría Disney; Buscando a Nemo, Frozen, mickey y sus amigos y las princesas. Estos puzzles son muy apreciados por los niños debido al brillo en la oscuridad de sus piezas.

    relojes puzzles fosforescentes

    Uno de los clásicos en el mundo de los puzzles son los animales y en este tipo de puzzles no pueden faltar. Resulta espectacular el efecto que se consigue en el puzzle con estos animales; os dejamos con varios ejemplos y como sería el efecto del fosforescente.

    Puzzle Clementoni Árbol de Animales Fosforescente 1000 Piezasefecto del puzzle fosforescente

    Puzzle Ravensburger Noche Mística Fosforescente de 500Efecto del puzzle fosforescente

    Otro de los clásicos en el mundo puzzlero son las ciudades y monumentos del mundo, en este caso son las luces que aparecen en las distintas imágenes las que brillan, dando un gran efecto al conjunto del puzzle. Aquí tenéis varios ejemplos:

    puzzle ravensburger luna de venecia neon de 1200 piezasefecto del puzzle fosforescente

    Puzzle Ravensburger Trueno Sobre Nueva York Fosforescente de 500 piezasefecto del puzzle fosforescente

    Para terminar nuestro repaso por los puzzles fosforescentes os dejamos dos ejemplos de la variedad de la colección que tenemos en nuestra tienda.

    Puzzle Art Puzzle Coches Clásicos Fosforescente de 1000 Piezas Puzzle Educa Mapamundi Físico (Neón) de 1000 Piezas

    Espero que os haya gustado este tipo de puzzles tan atractivo para la vista, si quieres comprobar este efecto; entra en el siguiente enlace y anímate a completar alguno de nuestros puzzles fosforescentes.

    Puzzles Fosforescentes en Casa Del Puzzle

     

  • VIII CAMPEONATO NACIONAL DE PUZZLES

    Desde Casa Del Puzzle nos hacemos eco del VIII campeonato Nacional de puzzles celebrado el  pasado Sábado 20 de Mayo , que contó con una participación de más de un millar de personas. Ese volumen de competidores pone de manifiesto el auge de este hobby en nuestro país y convierte al torneo en el de mayor participación del mundo con este formato. Son ya 8 años los que viene celebrándose  este importante evento cada vez más consolidado en el mundo puzzler@ gracias a AEPUZZ. Este año la participación ha estado muy repartida por todo el territorio, que se han dado cita en Madrid la sede donde se ha realizado el campeonato.

    sala dispuesta para el Campeonato nacional puzzles

    sala dispuesta para el Campeonato nacional puzzles

    Participantes del campeonato nacional puzzles

    Participantes del campeonato nacional puzzles

     

     

     

     

     

     

     

    En la categoría individual tuvieron que montar un puzzle de 500 piezas en no más de 2 horas y media. Ángel Heras Salcedo de Soria paró el crono en 43 minutos y 34 segundos alzándose con el primer puesto. Este es el puzzle con el que compitieron en esta categoría:

    Puzzle utilizado concurso individual campeonato nacional puzzles 2017

    Puzzle Ravensburger Paseo por la Noche de 500 Piezas

     

    Vamos ahora con las categorías infantiles de A, B y C. En la clase A de niños de 6 a 7 años concursaban con un puzzle de 100 piezas Gabriel Moreno Turcu natural de Guadalajara  que terminó en tan sólo 15 minutos y 59 segundos consiguiendo el primer puesto.

    En la clase B, niños de 8 a 9 años se participo con un puzzle de 200 piezas y la ganadora Naiara Acebo Álvarez desde Posada del Bierzo (León) hizo una marca de 32 minutos y 49 segundos, sacandole al segundo clasificado más de 10 minutos.

    En la clase C con niños de 10 a 11 años, consiguió la victoria Rafael Torres González-Mohino con un puzzle de 300 piezas y parando el tiempo en 45 minutos y 22 segundos. En esta categoría se utlizo el siguiente puzzle:

    Puzzle Ravensburger categoría infantil C campeonato nacional puzzles

    Puzzle Ravensburger Selfie de Perros 300 Piezas

     

    Terminamos las categorías con la correspondiente a parejas, en esta categoría los ganadores fueron Demelza Becerra Robledillo desde Algeciras y Ángel Heras Salcedo desde Soria que hicieron un tiempo de 34 minutos y 51 segundos, con el siguiente puzzle de 500 piezas:

    Puzzle Ravensburger categoría Parejas campeonato nacional puzzles

    Puzzle Ravensburger Playa en Cerdeña de 500 Piezas

    Esperando al siguiente año sólo nos queda felicitar a Aepuzz por su organización y animar a todos los participantes para que el año que viene se inscriban de nuevo en este fántastico encuentro. Cabe destacar que los primeros clasificados competirán en el Campeonato mundial de puzzles que se celebrará en Bruselas y que estará apoyado por Aepuzz.

    Participantes en un momento del concurso

    Participantes en un momento del campeonato nacional puzzles

    Dos Participantes de la prueba de parejas

    Dos Participantes de la prueba de parejas del campeonato nacional puzzles

     

     

     

     

     

     

     

    En el siguiente enlace podréis consultar la clasificación por categorías:

    Listado de Clasificación del VIII CAMPEONATO NACIONAL DE PUZZLES 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • RETO: EL MAYOR PUZZLE DE MADERA DEL MUNDO

    Cartel_evento mayor puzzle de maderaHoy nos hacemos eco desde Casa Del Puzzle de un encuentro de aficionados al puzzle que se plantean realizar el mayor puzzle de madera del mundo.

    El reto consiste en montar el puzzle de madera de 42000 piezas de la marca S-Puzzles en el que aparecen 84 imagenes de la isla de La Palma en Gran Canarías; disponen de 42 horas para realizar este reto.  El Puzzle quedará expuesto durante 15 días.

    El evento tendrá lugar en la Casa Palacio de Salazar, Santa Cruz de la Palma; del 9 al 11 de Junio 2017

    organizado por Aepuzz.

    si quieres más información pulsa el siguiente botón:

     

     

  • LOS PUZZLES DE MADERA

    Existen muchos tipos de puzzles: los tradicionales, los de tres dimensiones, con reflejos metálicos, relojes, fosforescentes y de madera entre otros; hoy vamos a hablar de los puzzles de madera, cabe destacar su aspecto, la rigidez de sus piezas y el encaje perfecto.

    Los puzzles de madera los hay tanto infantiles como para adultos:

    Los infantiles son muy seguros para los niños porque no se deforman ni se astillan, son piezas firmes con una textura agradable y que llama la atención del niño; las marcas se han encargado de estar a la ultima en la demanda del público infantil, podemos encontrar puzzles de los famosos Minions, buscando a Nemo, o varios personajes de la factoría Disney: Frozen, el Rey León… Aquí tienes algunos ejemplos:

    Puzzle de madera Educa La Guardia del León, Rey León 2 x 50 Piezas Puzzle de madera Educa Frozen 2 x 50 Piezas

    Puzzle de madera Educa Minions 100 Piezas Puzzle de madera Educa de Madera Buscando a Dory de 100 Piezas

    Los puzzles de Adultos tienen el atractivo de la textura de madera que lo hace más noble frente al cartón; destacan por su rigidez en las piezas y su encaje perfecto.

    Al realizar un puzzle de madera se puede sentir el tacto de la madera, así como su aspecto pareciendo madera auténtica; pieza a pieza se descubre el encanto de este tipo de puzzle que se siente en los propios dedos.

    Estos puzzles los fabrican distintas marcas como la alemana Ravensburger o la turca de Art Puzzle entre otras, realizan un proceso de perfeccionamiento para proporcionar a este puzzle un encanto único. Aqui os dejamos unos ejemplos de los que puedes encontrar en nuestra tienda Casa Del Puzzle.

    Puzzle de madera Art Puzzle Un Dia de Mayo de 1000 PiezasPuzzle de madera Art Puzzle La Gasolinera de 1000 Piezas Puzzle Ravensburger Vista del Mar Efecto Madera 1200 PiezasPuzzle de madera Ravensburger Vive, Ama y Sorrie Efecto Madera 1200 Piezas

    Cerramos nuestro post de puzzles de madera con los puzzles en tres dimensiones, mas parecidos a una maqueta y con piezas de madera que ademas de encajar perfectamente, dan rigidez a la estructura y le dan un aspecto mas elegante a la figura. En estos puzzles podemos encontrar monumentos representativos de las principales ciudades del mundo; como son París y su Torre Eiffel o Londres con el famoso Big- Ben y Parlamento. Seguidamente unos ejemplos:

    Puzzle de madera Educa 3D Torre Eiffel de 63 Piezas Puzzle de madera Educa 3D Big Ben y Parlamento de Londres de 156 Piezas Puzzle de madera Educa 3D Catedral Notre Dame de París 148 Piezas

    Espero que os haya gustado este post y os animéis a probar estos diferentes puzzles de madera, os dejamos el siguiente enlace de nuestra tienda para que veáis nuestra colección de puzzles de madera:

    Colección puzzles de madera

     

  • LA COCINA DESDE EL MUNDO DE LOS PUZZLES

    Hoy en nuestro blog de Casa del Puzzle hablamos de un tema que esta de moda, la cocina; en la televisión podemos elegir entre realitys de concursos de cocina, programas que nos enseñan una receta o incluso un canal dedicado a ello; quién no sabe lo que es una estrella Michelín o una esferificación; quién no conoce a Karlos Arguiñano o a Joan Roca que forman parte de los principales cocineros del mundo.

    Pues desde casa del puzzle también queremos contribuir a este auge aportando puzzles relacionados con motivos culinarios. Tenemos una gran variedad; puzzles de 500, de 1000, tripticos o panorámicos que harán las delicias de los más cocinillas.

    empezamos por puzzles de colección: cervezas, chucherías o especias entre otros. Estos puzzles son de elementos de colección o conjuntos de elementos que sirven en la cocina, como aperitvos o como condimentos:

    Puzzle educa Cervezas de 1000 piezas    Puzzle Schmidt Dulces Tentaciones de 500 piezas   Puzzle Ravensburger Especias de 1000 piezas

    Seguimos nuestra elección con puzzles de recetas, que además de montar el puzzle te puede servir para consultar una receta:

    Puzzle Educa Lily and Val de 3 x 500 Piezas

    Ahora vamos con unos puzzles de esa bebida tan apreciada por muchos y odiada por otros, el café, algunos de estos puzzles los podemos encontrar con aroma auténtico a café:

    Puzzle Art Puzzle Perfumado Preparando el Café Puzzle Clementoni Tazas de Café de 1000 Piezas Puzzle Trefl Collage de Café de 1000 Piezas  Puzzle Ravensburger Pausa para el Café de 2000 Piezas

    Terminamos con un variado de comidas que te harán la boca agua, desde el sushi japones, los dulces chocolates, las sanas frutas; hasta los prohibitivos pasteles, los elegantes cóckteles y las ricas hamburguesas:

    Puzzle Cobble Hill Sushi Sushi y Suchi de 1000 Piezas Puzzle Piatnik Chocolates de 1000 Piezas Puzzle Piatnik Frutas de 1000 Piezas Puzzle Trefl Collage de Muffins de 1000 PiezasPuzzle Cobble Hill Colección de Martinis de 1000 Piezas Puzzle Cobble Hill Hamburguesas de 1000 Piezas

    Si tienes ganas de más, quieres componer uno de estos puzzles o estas buscando decorar tu cocina con una idea original, consulta todos los puzzles de cocina de nuestra tienda en el siguiente enlace:

    Ver Todos los Puzzles tema Cocina de Casa del Puzzle

  • JAN VAN HAASTEREN en Casa del Puzzle

    jan van haasterenHoy hablamos de Jan Van Haasteren, uno de los mejores dibujantes de comic y uno de los autores más seguidos por el mundo puzzlero.

    Jan Van Haasteren nació en Schiedam, Holanda  el 24 de Febrero de 1936. Estudio en la academia de Bellas Artes de Rotterdam, Jan no siempre se ha dedicado a los puzzles, comenzó su carrera en una agencia de publicidad y de ahí se unió al estudio de Marten Toonder; poco después se convirtió en un profesional independiente. Como dibujante creó varias historias para las revistas de cómic perry. En 1975 co-fundó la revista Balloen que compaginaba con dibujos de ilustraciones para folletos de publicidad y libros.

    Puzzle Jumbo Juegos Olímpicos de 1000 Piezas

    Puzzle Jumbo Juegos Olímpicos de 1000 Piezas

    La reputación por los rompecabezas empezó en los años ochenta, cuando la marca Heineken se acercó a él para que realizase un cartel de un rompecabezas para promocionar una bebida; cuando el cartel vio la luz, la compañía sueca Scan lo contrató para que realizase carteles publicitarios de historietas. Fue aquí cuando Jumbo la marca de puzzles se interesaría por Jan para que un principio realizase algunos dibujos para puzzles, pero en 1983 con motivo de los juegos olímpicos llamaron a Jan para que realizase el cartel de dicho evento y comenzó su colaboración con Jumbo, creando una gran colección de puzzles.

     

    En 2103 se inició el estudio Jan Van Haasteren para desde allí garantizar la producción de los puzzles y su marca.

    Desde Casa Del Puzzle puedes encontrar una gran colección de puzzles con la marca Jumbo, desde 500 piezas hasta 3000.

    entre sus temáticas descubrimos una gran variedad: eventos deportivos, escenas cotidianas como cenar en familia o cortar el césped, espectáculos o conciertos y una colección de puzzles de la historia como la antigua Roma o los Vikingos. Todo ello dibujado con un toque de humor y un estilo de cómic inconfundible.

    Puzzle Jumbo Festival de Globos Aerostáticos de 1000 Piezas

    Puzzle Jumbo Festival de Globos Aerostáticos de 1000 Piezas

     

    Puzzle Jumbo El Circo de 1000 Piezas

    Puzzle Jumbo El Circo de 1000 Piezas

    Espero que os haya gustado este artículo, si quieres ver los demás artículos o quieres opinar pincha el siguiente enlace:

     

     

  • CAMPEONATO NACIONAL DE PUZZLES

    campeonato de españa de puzzlesOs presentamos el esperado Campeonato Nacional de Puzzles 2017, una de las citas más importantes para el mundo puzzlero. El evento esta organizado por la Asociación de Puzzles de España AEPUZZ , patrocinado por Ravensburger, EMEDECE y Samsung; tendrá lugar en Madrid el 20 de Mayo de 2017 en el Hotel Novotel Madrid Center.

    Consta de 3 categorías:

    • Categoría Infantil
    • Categoría Individual
    • Categoría Parejas

    La Asociación de Puzzles AEPUZZ viene organizando este importante evento varios años atrás y siempre cuenta con un importante apoyo de las empresas colaboradoras y de sus patrocinadores, este año están dispuestos a ofrecer 1500 euros en premios repartidos por las distintas categorías. Si te gusta el mundo del puzzle, pasarlo bien en familia y conocer gente de tu mismo hobby, no te puedes perder este gran campeonato. Si quieres más información, como inscribirte y conocer más sobre AEPUZZ haz click en el siguiente enlace:

    enlace campeonato nacional de puzzles

  • CONCURSO DE PUZZLES EN BRIVIESCA 2017

    concurso de puzzles

    Os informamos del concurso de puzzles que tendrá lugar el día 8 de Abril en Briviesca, Burgos; el concurso consiste en montar un puzzle de 500 piezas por pareja en menos de 2 horas. El evento esta patrocinado por la marca italiana Clementoni, organizado por la fundación Caja de Burgos y cuenta con la colaboración de AEPUZZ

     

    Fecha: Sábado 8 de Abril 2017 de 18:00 a 20:00 horas

    Lugar: Cultural Caja de Burgos en calle Medina 5 Briviesca, BURGOS

    más informacion en el siguiente enlace: Concurso Briviesca

     

  • ENCUENTRO DESAFÍO PUZLERO

    desafio puzleroNo te puedes perder el desafío puzlero del montaje del impresionante puzzle La Vida Salvaje de la Jungla de 33600 piezas, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de León los días 22, 23 y 24 de Abril.

    El reto consiste en montar el puzzle de 33600 piezas La vida Salvaje de la Jungla de Educa, considerado el 2º más grande del mundo; para después donarlo a la Facultad de Ciencias de León que lo tendrán expuesto permanentemente.

    Este desafío esta promovido por Puzzleón y con la colaboración de AEPUZZ,  Educa-Borrás, Universidad de León, Ayuntamiento de León, Toy planet y www.milideasleon.es. No es la primera vez que se intenta este gran desafío, en 2014 en Valladolid ya lo consiguieron con el encuentro Reto Salvaje.

    Para más información consulta la página de AEPUZZ

    Este puzzle quedará expuesto en la Facultad de León para que los alumnos puedan disfrutar de casi sus 6 metros de largo con toda la fauna y vegetación representada, desde nuestra tienda de Puzzles os dejamos este impresionante puzzle.

    Puzzle Educa La Vida Salvaje de la Jungla de 33600 Piezas

    Puzzle Educa La Vida Salvaje de la Jungla de 33600 Piezas

     

  • NOVEDADES PUZZLES CLEMENTONI 2017

    Puzzles Clementoni

    Ya tenemos disponibles todos los puzzles clementoni en nuestra tienda de puzzles que la marca ha preparado para este año 2017.

    Esta marca de puzzles es una de las mas importantes de europa, nació en Italia de la mano de Marco Clementoni, su fundador. Destaca por sus materiales de alta calidad, preciosas imágenes  y encaje perfecto de sus piezas.

    Entre sus colecciones podemos encontrar:

    • Museum, puzzles relacionados con obras de arte, desde obras del pintor Van gogh hasta Leonardo Da Vinci con su Mona Lisa, pasando por grandes artistas como Miró y Raffaello
    • High Qualityson puzzles de alta calidad tanto en sus imágenes como en el material.
    • Disney, aqui podras entretenerte con todos los personajes de esta gran factoria, Mickey y Minnie, las princesas o Mowgli con su Libro de la Selva.

    A continuación os dejamos con una serie de ejemplos de nuestras novedades:

    Este puzzle destaca por su contraste entre la imagen en blanco y negro y la moto vespa azul, este tipo de puzzle tiene la particularidad que la imagen de color tiene un acabado metalizado.

    Puzzles Clementoni Platinium Vespa en el Coliseo de Roma 1000

    Puzzle Clementoni Platinium Vespa en el Coliseo de Roma 1000

    Este puzzle pertenece a la colección Museum con una obra del pintor italiano del renacimiento Rafael.

    Puzzles Clementoni La Escuela de Atenas de 500 Piezas

    Puzzle Clementoni La Escuela de Atenas de 500 Piezas

    Aquí tenemos un puzzle que destaca por su gran belleza, variedad de colores y espectacular escenario

    Puzzles Clementoni Bajo el Mar de 6000 Piezas

    Puzzle Clementoni Bajo el Mar de 6000 Piezas

    Como marca italiana, no podemos olvidarnos de una de sus bellas ciudades, Venecia.

    Puzzles Clementoni En el Canal de Venecia de 500 Piezas

    Puzzle Clementoni En el Canal de Venecia de 500 Piezas

    Acabamos nuestros ejemplos con el espectacular puente de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, éste  hará las delicias de los amantes de los puzzles con 13200 piezas

    Puzzles Clementoni Puente de Brooklyn, Nueva York de 13200 Piezas

    Puzzle Clementoni Puente de Brooklyn, Nueva York de 13200 Piezas

    Si te han gustado nuestros ejemplos de la marca Clementoni y quieres conocer las novedades disponibles pincha en el siguiente enlace:

    Ver todas las novedades 2017 de la marca de puzzles Clementoni