JAN VAN HAASTEREN en Casa del Puzzle

Comentarios

jan van haasterenHoy hablamos de Jan Van Haasteren, uno de los mejores dibujantes de comic y uno de los autores más seguidos por el mundo puzzlero.

Jan Van Haasteren nació en Schiedam, Holanda  el 24 de Febrero de 1936. Estudio en la academia de Bellas Artes de Rotterdam, Jan no siempre se ha dedicado a los puzzles, comenzó su carrera en una agencia de publicidad y de ahí se unió al estudio de Marten Toonder; poco después se convirtió en un profesional independiente. Como dibujante creó varias historias para las revistas de cómic perry. En 1975 co-fundó la revista Balloen que compaginaba con dibujos de ilustraciones para folletos de publicidad y libros.

Puzzle Jumbo Juegos Olímpicos de 1000 Piezas

Puzzle Jumbo Juegos Olímpicos de 1000 Piezas

La reputación por los rompecabezas empezó en los años ochenta, cuando la marca Heineken se acercó a él para que realizase un cartel de un rompecabezas para promocionar una bebida; cuando el cartel vio la luz, la compañía sueca Scan lo contrató para que realizase carteles publicitarios de historietas. Fue aquí cuando Jumbo la marca de puzzles se interesaría por Jan para que un principio realizase algunos dibujos para puzzles, pero en 1983 con motivo de los juegos olímpicos llamaron a Jan para que realizase el cartel de dicho evento y comenzó su colaboración con Jumbo, creando una gran colección de puzzles.

 

En 2103 se inició el estudio Jan Van Haasteren para desde allí garantizar la producción de los puzzles y su marca.

Desde Casa Del Puzzle puedes encontrar una gran colección de puzzles con la marca Jumbo, desde 500 piezas hasta 3000.

entre sus temáticas descubrimos una gran variedad: eventos deportivos, escenas cotidianas como cenar en familia o cortar el césped, espectáculos o conciertos y una colección de puzzles de la historia como la antigua Roma o los Vikingos. Todo ello dibujado con un toque de humor y un estilo de cómic inconfundible.

Puzzle Jumbo Festival de Globos Aerostáticos de 1000 Piezas

Puzzle Jumbo Festival de Globos Aerostáticos de 1000 Piezas

 

Puzzle Jumbo El Circo de 1000 Piezas

Puzzle Jumbo El Circo de 1000 Piezas

Espero que os haya gustado este artículo, si quieres ver los demás artículos o quieres opinar pincha el siguiente enlace:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.