VIII CAMPEONATO NACIONAL DE PUZZLES

Comentarios

Desde Casa Del Puzzle nos hacemos eco del VIII campeonato Nacional de puzzles celebrado el  pasado Sábado 20 de Mayo , que contó con una participación de más de un millar de personas. Ese volumen de competidores pone de manifiesto el auge de este hobby en nuestro país y convierte al torneo en el de mayor participación del mundo con este formato. Son ya 8 años los que viene celebrándose  este importante evento cada vez más consolidado en el mundo puzzler@ gracias a AEPUZZ. Este año la participación ha estado muy repartida por todo el territorio, que se han dado cita en Madrid la sede donde se ha realizado el campeonato.

sala dispuesta para el Campeonato nacional puzzles

sala dispuesta para el Campeonato nacional puzzles

Participantes del campeonato nacional puzzles

Participantes del campeonato nacional puzzles

 

 

 

 

 

 

 

En la categoría individual tuvieron que montar un puzzle de 500 piezas en no más de 2 horas y media. Ángel Heras Salcedo de Soria paró el crono en 43 minutos y 34 segundos alzándose con el primer puesto. Este es el puzzle con el que compitieron en esta categoría:

Puzzle utilizado concurso individual campeonato nacional puzzles 2017

Puzzle Ravensburger Paseo por la Noche de 500 Piezas

 

Vamos ahora con las categorías infantiles de A, B y C. En la clase A de niños de 6 a 7 años concursaban con un puzzle de 100 piezas Gabriel Moreno Turcu natural de Guadalajara  que terminó en tan sólo 15 minutos y 59 segundos consiguiendo el primer puesto.

En la clase B, niños de 8 a 9 años se participo con un puzzle de 200 piezas y la ganadora Naiara Acebo Álvarez desde Posada del Bierzo (León) hizo una marca de 32 minutos y 49 segundos, sacandole al segundo clasificado más de 10 minutos.

En la clase C con niños de 10 a 11 años, consiguió la victoria Rafael Torres González-Mohino con un puzzle de 300 piezas y parando el tiempo en 45 minutos y 22 segundos. En esta categoría se utlizo el siguiente puzzle:

Puzzle Ravensburger categoría infantil C campeonato nacional puzzles

Puzzle Ravensburger Selfie de Perros 300 Piezas

 

Terminamos las categorías con la correspondiente a parejas, en esta categoría los ganadores fueron Demelza Becerra Robledillo desde Algeciras y Ángel Heras Salcedo desde Soria que hicieron un tiempo de 34 minutos y 51 segundos, con el siguiente puzzle de 500 piezas:

Puzzle Ravensburger categoría Parejas campeonato nacional puzzles

Puzzle Ravensburger Playa en Cerdeña de 500 Piezas

Esperando al siguiente año sólo nos queda felicitar a Aepuzz por su organización y animar a todos los participantes para que el año que viene se inscriban de nuevo en este fántastico encuentro. Cabe destacar que los primeros clasificados competirán en el Campeonato mundial de puzzles que se celebrará en Bruselas y que estará apoyado por Aepuzz.

Participantes en un momento del concurso

Participantes en un momento del campeonato nacional puzzles

Dos Participantes de la prueba de parejas

Dos Participantes de la prueba de parejas del campeonato nacional puzzles

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente enlace podréis consultar la clasificación por categorías:

Listado de Clasificación del VIII CAMPEONATO NACIONAL DE PUZZLES 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.