CRÓNICA DEL XIX CONCURSO DE PUZZLES «VILLA DE CASTEJÓN»

Comentarios

Al principio de octubre se celebró el XIX Concurso de Puzzles «Villa de Castejón» en la sede de la Centro Cultural Sarasate de Castejón. El certamen empezó con un grupo de niños, el primer día, y adultos al día siguiente para mostrar sus habilidades puzzleras en un concurso donde la habilidad y la rapidez fueron las características mostradas por los concursantes. Los niños participar  primero en 3 categorías diferentes: A. Nacidos en 2010, 2011 y 2012. B. Nacidos dentro de los años 2007,2008 y 2009. C. Nacidos entre 2004, 2005 y 2006. La participación se realizó por parejas, resultando ganadores: en la primera categoría (A) Claudia Inaga y Paula Malo, en la segunda (B) ganaron Maialen Arriola y Alazne Martínez y en la tercera (C), las triunfadoras fueron Aitana Arriola y Carla Molina. Los peques recibieron como premios un trofeo y algunos regalos sorpresas.

cartel_castejon_2016

LOS ADULTOS TAMBIÉN SE EMPAREJARON PARA ARMAR SU PUZZLE

Al día siguiente, después de haberse disfrutado del concurso infantil y premiado a los participantes, se realizó el evento para adultos. En este reto concursaron 49 parejas, quienes pusieron a prueba su habilidad y rapidez en el armado del Puzzle. La pareja que logró la mayor velocidad en el armado del rompecabezas con 43 minutos y 7 segundos estaba conformada por Javier Martínez de Barakaldo y Noelia Toledo de Barcelona. El segundo lugar fue logrado por el dúo de Valladolid, conformado por Soledad Sánchez y Mónica Santiago, quienes armaron el Puzzles de 500 piezas en 45 minutos y 46 segundos. El tercer puesto lo lograron dos caballeros de Soria, Ángel Heras y Carlos González, en 48 minutos y 47 segundos. Luego, en el cuarto puesto, terminaron, con un tiempo de 55 minutos y 24 segundos, los Navarros Carla de Benito y Jesús Lacasta. La sede no tuvo mucha suerte, ya que la pareja de Castejón mejor clasificada fue la formada por Sheila Gutierrez y Fabiola Carbonell, quienes ocuparon el quinto puesto. Los ganadores recibieron premios en dinero de 150 a 75 euros del primero al quinto puesto.

Ahora, ¿te gustaría participar o que lo hagan tus hijos en alguno de los concursos de armado de Puzzles que se realizan en el país? Pues, lo primero que debes hacer es entrenarte, armado rompecabezas. Así que, para empezar ve a la Tienda de Puzzles para que conozcas la variedad y posibilidades que tienes para iniciarte en este fabuloso entretenimiento. Allí, puedes Comprar Puzzles  de diferentes tipos y según la edad de quienes quieren aprender. Entre estos los Puzzles para Niños y los Puzzles para Adultos a partir de 500 piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.