SAM PARK, PAISAJES COSTEROS

Comentarios

Hola puzzler@s, conocéis los puzzles de Sam Park!!

¿Qué tal estáis pasando este caluroso verano? Seguro que algunos de vosotros ya habréis disfrutado de los tan anhelados días de vacaciones. Otros -afortunados vosotros- estáis a punto de comenzarlas. Una vez que las temperaturas nos dan un respiro dentro de este caluroso período estival en el que nos hallamos inmersos, desde LA CASA DEL PUZZLE, os queremos volver a transportar a esos magníficos paisajes urbanos-costeros en los que sin duda muchos de vosotros habréis disfrutado de tan merecido descanso. A través de nuestra afición favorita, los puzzles, podemos recrear muchísimos paisajes costeros de ciudades tan pintorescas como Amalfi, Saint Tropez, Mikonos, Cassis,.. ciudades con un encanto especial, mil veces aparecidas en cine, obras de arte e iluastraciones, como por ejemplo las del artista que hoy nos ocupa: Sam Park.

Nacido en 1949 en Seúl, Corea, Sung Sam Park comenzó a pintar a la edad de doce años. Inspirado por los impresionistas, desarrolla su visión del impresionismo y el hiperrealismo a su propio estilo de neoimpresionismo. Sus imágenes capturan la belleza arquitectónica y natural, con encanto, donde su pintura refleja claramente la inspiración de los impresionistas franceses.

En nuestra sección de puzzles por autores (de nuestro menú principal), puedes encontrar varias de las obras realizadas por Sam Park. Casi todos los puzzles son la marca alemana Schdmit.

Para que empecéis a conocer la obra de este magnífico autor, os dejamos una selección de puzzles para que podáis comprobar la belleza de sus paisajes y realismo de los mismos.

Santorini, isla griega en azul y blanco

En Santorini, cada detalle es belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura enamoran al viajero. En este paisaje de Sam Park destacan los verdes turquesa, los azules añil y la gama de granates y caldera.

Saint Tropez, la perla de Francia

El pueblo mítico de Saint-Tropez, encumbrado por la actriz Brigitte Bardot, sigue atrayendo a celebridades y visitantes de todo el mundo. Desde el otoño hasta la primavera conserva su tranquilidad y su autenticidad. Pero en verano, este antiguo pueblo de pescadores se transforma en un centro turístico prestigioso y a la última, con su puerto repleto de veleros y yates lujosos, sus terrazas de cafés, sus tiendas de diseñadores y sus discotecas.  El puerto pintoresco, rodeado de casas con fachadas de colores, el barrio típico de la Ponche o la plaza de Les Lices, tan apreciada por los jugadores de bolos, participan del encanto del pueblo.

Desde las murallas de la ciudadela, se contempla una fabulosa vista del campanario de la iglesia, con sus colores vivos, de los tejados de las casas del pueblo y del golfo de Saint-Tropez. Es obligado visitar el museo de l’Annonciade, instalado en la capilla de Notre-Dame-de-l’Annonciade, y admirar su colección de pinturas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Sam Park usa aquí tonos violáceos y verdes apagados para la vegetación que transportan a la tranquilidad que se respira en la ciudad.

Mikonos, diversión en el Egeo

La isla de Mikonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Es una isla pequeña, con menos de 90 km cuadrados, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Junto a la también pequeña Santorini, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.

Sam Park representa en esta obra una de las tantas terrazas al borde del mar, con un despliegue espectacular de añiles y una vez más los violetas y granates que persisten en su obra. Las pinceladas, cada vez más sueltas y suavizadas nos evocan más al impresionismo.

Cassis, la provenza azul

La ciudad de Cassis se encuentra entre Marsella y La Ciotat, justo después de que Les Calanques terminen. Al final de esos fiordos del midi que debieron ser refugio de contrabandistas y bandidos se encuentra una bahía y un coqueto puerto pesquero que dan paso a una pequeña ciudad que va ascendiendo hacia el macizo calcáreo a como los graderios de un teatro griego. Así es Cassis, un marco perfecto para sentirse libre frente al Mediterráneo. Conocida en Francia por dar nombre al licor de su mismo nombre (licor dulce hecho de un tipo de frutillas silvestres con sabor parecido al pacharán español), Cassis es también uno de los referentes turísticos para los Marselleses.

Sam Park hace un derroche de la paleta de colores en esta obra, destacando una vez más los azules y turquesas, con los rosa palo , anaranjados y verdes vivos.

Amalfi, privilegio de Italia

La Costa Amalfitana es uno de esos lugares especiales donde el tiempo parece detenerse. Ubicada entre el mar y el cielo y protegida por los escarpados picos de la Sierra de Latari, da la sensación ineludible de que no hay un mundo exterior, o si lo hay, sus idas y venidas son de importancia remota y fugaz. Así que no es de extrañar que la Costa Amalfitana tradicionalmente haya sido un destino de verano para los actores, escritores y otras celebridades. Es un lugar que combina perfectamente la naturaleza, las playas y la cultura.

Sam Park retoma los violetas, con el añadido del blanco apagado, recreando la ciudad bajo una luz prácticamente invernal, aún así llena de vida y claridad.

Con este pequeño recorrido por las costas del mundo de Sam Park, desde Casa Del Puzzle queremos refrescar este verano para que te animes y construyas el que más te guste pieza a pieza.

Si quieres seguir informado, lo puedes hacer siguiendo algunos de nuestros canales oficiales: blog, Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube o Google+

Saludos a todos los Puzzler@s y muchas piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.