CONOCES EL PROYECTO «EL PUZZLE VIAJERO»

Comentarios

EL PUZZLE VIAJERO, UN VIAJE EN PUZZLE POR ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO.

Imagínate formando parte de un movimiento mundial, donde cientos de personas aficionadas a los puzzles, de muchos países diferentes, dejen su huella en la pieza de un rompecabezas especial que, va recorriendo las ciudades como si de una antorcha olímpica se tratara. Pues, desde hace algún tiempo en grupo de Facebook “Puzzleros”, decidió dar cuerpo a una idea de Pily Aficiones, conjuntamente con la organización de Sandri Herrero. La historia comienza cuando Pily, descubre que hay un Puzzle Viajero que recorre Brasil para delicia de todos los aficionados a este tipo de retos. En ese momento, se le ocurre que la idea podría calar muy bien en España y hace la propuesta. Desde ese momento Sandri y el grupo “Puzzleros” deciden promocionar la iniciativa, que se ha convertido en todo un evento entre los amantes de los rompecabezas.

La idea básica era hacer que un Puzzles recorriera España y fuera yendo de mano en mano de cada aficionado,  para que lo pudiera armar y disfrutar. Para ello, era importante escoger un Puzzle que pudiera interpretar el espíritu del evento. En el grupo Facebook se hicieron dos propuestas, resultando ganador el Puzzle  “Los 99 lugares más bellos del mundo” de Ravensburger, compuesto por 1.000 piezas y con un motivo muy apropiado, dada la intención de la iniciativa.  Este es un rompecabezas con 99 imágenes de lugares o íconos emblemáticos del planeta como, por ejemplo, la estatua de la Libertad en Nueva York,  el Reloj de la Torre de Londres, el Taj Mahal en la India o la Torre Eiffel de París, entre otros.

SE INICIA EL VIAJE POR ESPAÑA

Sí quieres participar en la experiencia del Puzzle Viajero, solo debes unirte al grupo Facebook “Puzzleros” y escribir pidiendo participar. Desde allí, los organizadores te contactaran, pedirán la información necesaria de adonde debe ser enviado el rompecabezas y te notificarán para cuándo lo recibirás, quien te lo enviará y a quien debes mandarlo después de disfrutarlo. El Puzzles, “Los 99 lugares más bellos del mundo” terminará su recorrido cuando llegue al aficionado número 1.000. La razón de esto es que cada uno de los que reciba el rompecabezas, podrá dejar su impronta en una de las piezas del juego.

Esta iniciativa se ha convertido en una especie de red social para puzzleros, ya que permitirá el contacto entre quien lo envía y quien lo recibe, creando una red de aficionado por todo el territorio ibérico.

Desde este momento se crean muchas incógnitas que serán resueltas al final del camino como cuánto tiempo tardará el recorrido, cuántas provincias serán visitadas, quien será el último en recibirlo y muchas preguntas más, que le dan una gran emoción al evento.

Aquí os dejamos el enlace para consultar el recorrido del Puzzle Viajero:  Ver Recorrido

EL APOYO DE LOS GRANDES

Sin lugar a dudas, el participar en la experiencia del Puzzle Viajero, ya es bastante significativo para todo aquel que logre tenerlo en sus manos, pero además, quedará la experiencia para la posteridad, no solo por la firma que dejará detrás de una pieza, sino que además, cada participarte debe hacerse una foto con el rompecabezas terminado, lo que podría convertirse en un gran recuerdo, luego que  alguna de las Tiendas de Puzzles decida tomar la iniciativa de publicar todas las fotos en un solo álbum o aún mejor crear un nuevo tablero de 1.000 piezas con la imagen de todos los participantes.

De principio, la Casa del Puzzle, entre otros, ha decidido patrocinar y apoyar esta grandiosa iniciativa, incentivando el acontecimiento y sorteando diferentes premios entre los puzzleros participantes. También, el evento está respaldado por AEPUZZ (Asociación Española de puzzles y rompecabezas).

Encuentro del Puzzle Viajero en Casa Del Puzzle

Imagen de la entrega del puzzle viajero entre dos participantes a su paso por Sevilla. Fali Aguilar y Luis Osorno eligieron las instalaciones de Casa Del Puzzle para el encuentro, detalle que disfrutamos y agradecimos.

Pero, esto no termina aquí en España, la iniciativa ha tenido eco en otras latitudes y ya en México se arrancó el evento Puzzles Viajero para ese país. Allí, el rompecabezas que está haciendo el recorrido es otro Ravensburger de 1000 piezas, “Perros Cachorros Labradores”.

Aquí os dejamos el enlace para consultar el recorrido del Puzzle Viajero de Mexico:  Ver Recorrido

En cualquier caso, si amas los retos y te encantan los puzzles y por alguna razón no puedes participar en el Puzzle Viajero, te invitamos a que vivas la experiencia de tener en tu casa y armar este precioso puzzle de 1.000 piezas ““Los 99 lugares más bellos del mundo”. En la Casa del Puzzle puedes Comprar el Puzzle desde tu hogar y por internet, para que no se diga que no sabes que es disfrutar de armar y completar este bello rompecabezas lleno de colorido y de imágenes que te harán viajar por todo el mundo en 1.000 pasos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.