El ARTE DESARMA TU CABEZA, UN PUZZLE CON CAJAS DE CARTÓN

Comentarios

La creación y armado de un puzzle gigante para unir y relacionar el arte, la literatura y el juego es lo que se ha llamado “el arte desarma tu cabeza”. Este evento tiene su origen en una idea de Diego Bianki, quien ha propuesto crear un momento lúdico, basado en el arte y la lectura. Este armado de un Puzzle se ha realizado en varias ciudades del mundo y, hace unos días, en la ciudad argentina de Córdoba fue realizado el evento “el arte desarma tu cabeza”, donde se reunieron los artistas Manuel Coll, Jéssica Agustina Gómez, Lu Martínez, Flora Márquez, JP?Bellini, Tomás Alzogaray, PESK, Pupi Herrera, María Victoria Robles, Horacio French y Simón Bussolari, para dar vida al espectáculo, con la creación de cada pieza del enorme Puzzle.

Aquí os dejamos un vídeo del mismo evento celebrado en Barcelona.

EL PÚBLICO Y EL PUZZLE GIGANTE

Los artistas antes mencionados, con el patrocinio del sello editorial Pequeño Editor y Antena, pintaron las cajas y fueron colocadas en la explanada de la Tecnoteca para que el público asistente armase el motivo y pudiese disfrutar del un juego de Puzzles con piezas originales pintadas, en el lugar, por los destacados artistas de las artes plásticas cordobesas. El rompecabezas gigante se creó con cajas de cartón, donde cada artista fue plasmando su arte pictórico en diferentes caras del cubo. Luego de acabada las piezas, las cajas fueron colocadas al azar y se invito a los niños y adultos participantes a armar el Puzzle mientras el ambiente era amenizado por la música del DJ Pablo Looper.

La Casa del Puzzle aplaude este tipo de iniciativa que demuestran la importancia que tienen los puzzles en el aprendizaje y el desarrollo de aptitudes de niños y adultos. Por ello, el mejor regalo que se puede hacer es un puzzle, ya que Comprar un Puzzle y regalarlo es entregar una herramienta maravillosa para el desarrollo de la mente. Y, la muestra está en este evento “el arte desarma tu cabeza”, donde se reconoce la importancia que tienen los tableros armables dentro del mundo de la cultura y el desarrollo de cualidades artísticas. Eventos como este demuestran la importancia de saber conjugar el juego y lo artístico en una sola actividad para el disfrute de todos.

Los motivos centrados en  obras de grandes artistas puede encontrarse en las Tiendas de Puzzles, en especial los Puzzles de Arte de Museos, que recrean las obras que se exponen en estos centros de arte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto los Terminos y Condiciones de Uso y política de datos de este sitio.